Cuidados para tener con la raza Beagle

Antes de adoptar un perro de raza Beagle, siempre se deben tener en cuenta los diferentes cuidados a tener ya que se trata de un tipo de perro que cuenta con sus particularidades.

Si bien estamos frente a un animal preferido por muchos por ser considerado una de las razas que mejor se adaptan al ambiente doméstico, siempre se deben tener ciertos recaudos para poder evitar futuros inconvenientes.

El primer tópico a nombrar es el hecho de conocer las características de la raza Beagle, que muy bien detallamos en el artículo anterior. Una vez conociendo las particularidades de esta raza, podremos comenzar a estudiar los recaudos que hay que tener en cuenta al momento de estar a cargo del cuidado de este animal.cuidados raza beagle

Cuidados de la raza Beagle

Ejercicio

Para que cumpla con este requisito no es necesario comprar objetos ni llevarlos a hacer una actividad extrema como cazar, sino que simplemente con hacerlo jugar con pelotas o correr unas vueltas en el parque cada semana es suficiente para lograr que este animal pueda quemar las grasas y a su vez despejarse si se encuentra en un ambiente cerrado como lo es un departamento.

Alimentación

Es muy importante desde el comienzo, ya que es uno de los factores clave para el desarrollo del animal una vez que se encuentra en edad de consumir alimentos y dejar de depender de la leche materna. Se recomienda adquirir alimentos balanceados aptos para cada ciclo del animal, ya que los dedicados para los primeros años del Beagle cuentan con una mayor cantidad de nutrientes que ayudan a la formación del perro. Se recomienda utilizar este tipo de alimentos balanceados en los primeros años del cachorro, debido a que le darán al animal la posibilidad de crecer sanos y sin enfermedades.

Higiene

Son animales bastante higiénicos debido a que poseen un pelaje corto, que les impide almacenar diferentes deshechos con los cuales se pueden topar. Pero lo que sí hay que tener en cuenta es la sensibilidad de los oídos, por lo que se recomienda bañarlos con mucho cuidado, preferiblemente colocando algodones en cada oído para evitar que entre agua. Las orejas al ser grandes, son propensas a almacenar agua y a permanecer húmedas, por lo que se debe tener mucho cuidado.

La raza Beagle, si se tiene un excelente cuidado, es un tipo de perro que podrá vivir 15 años sin problema alguno. Por lo que se recomienda tomar todos los cuidados posibles.

También podría gustarte Más del autor

5 Comentarios

  1. gabriela leon dice

    Quisiera adoptar un perrito de estos q tengo q hacer???

  2. Cachorros Beagle en adopción

    […] o porque no tienen disponibilidad de tiempo para tenerlos bien atendidos, los cuales son dos de los cuidados a tener con la raza Beagle más […]

  3. SERGIO dice

    BUENOS DIAS QUISIERA ADOPTAR UN BEAGLE ALGUIEN TIENE INFO…. GRACIAS!

  4. alveiro dice

    Quiero adoptar una perrita beagle tricolor pequeña ya q tenía una y le dio un infartoy se murio y por tal motivo la quiero reemplazarla
    Pues lla q me ciento solo y triste

    🙁 🙁 🙁 🙁
    Comunicar al siguiente número 3002864458
    🙁

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.